jueves, 11 de abril de 2013

¿Por qué se contagia el bostezo?


Hay varias teorías que confirman que el bostezo ocurre para oxigenar nuestro cerebro, pero el bebé en el feto de la madre también bosteza sin que sus pulmones tengan ventilación. Se dice que cuando se acumula dióxido de carbono, el bostezo ayuda a eliminarlo. También se dice que esto hace que una persona inconscientemente crea que le está robando su oxigeno por lo que también bosteza para recuperar su oxigeno. Hay otra teoría (más convincente) que cuenta que podría ser un vestigio evolutivo "despertar al hombre cuando perdía atención en situaciones de peligro".
También algunos investigadores creen que es un instinto adquirido desde la prehistoria, por eso estos sostienen que cuando bostezamos al ver bostezar a otro lo hacemos por instinto.

 Son muchas teorías las que abordan este tema pero, ¿Cuál será realmente la respuesta? ¿Bostezamos porque estamos aburridos, cansados…. o simplemente por la evolución? Tenemos muchas dudas que no sabemos si algún día llegaremos a conocer, aunque si sabemos una cosa, el bostezo se contagia incluso solo con pensar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario